miércoles, noviembre 08, 2006

Why are you not wearing a sombrero??

Para no darles solo escritos como el anterior sin pies ni cabeza mejor les voy a escribir mas seguido para que mis escritos solo pierdan la cabeza, o los pies??

Bueno, desde antes de venir sabia que me atenia a quela gente se la pasara diciendome que no parezco mexicano, y es la neta, suena muy cerrado, pero pss no lleno (la mayoria de nosotros) no tenemos la facha de la mayoria de la poblacion mexicana. Eso es una cosa, otra muy diferente es que la gente me quiera decir de donde vengo. Hoy se dio la gota que derramó el vaso (un vasito muy chico, la neta, que no aguanta muchas gotas). Desde el primer dia que llegue hasta los mexicanos me decian qu eno parecia mexicano, si, bueno. y en 2 semanas que llevo trabajando uno y ame dijo que si estoy legalmente en EU, otro que cuanto tiempo he vivido en EU para hablar ingles "asi de bien" (cuando le dije que en la escuela no me creia y el wey se fue jurando que soy chicano), 3 chavos me dijeron "i'm not buying it, you're not mexican" en un acento surenio esquisitamente elegante. una donia me queria convencer de que tenia sangre fancesa (para lo bien que me caen por ligeros y accesibles) Le expliqué todo el fucking árbol genealigico, 100% mexicanos por mi mamá y con ascendencia italiana y espaniola de lado de mi papá, pero la sangre aletrna a la mexicana mas directa que tengo es Maya (los que conocen a mi papá lo podrán constatar). Me dijo que sabia que disney exigia que cada pabelon tuviera gente de su pais pero que no tenia que fingir tanto con ella. RIIIIIGHT. No solo eso, Entre ayer y hoy me pidieron 2 veces algo mas o menos asi "do you have the real taco shell, no softies tike these". Mmmmmmmm a ver, desde el pirncipio..... Tambien me preguntaron, "Do you have chimichangas??" -"I'm sorry ma'm, I'm not familiar... I don't know what a chimichamga is" I no es por mamon, en la vida he visto/probado una. BUEEEEENO, se cago de risa de mi y se fue burlandose de que no conocia una puta chimichanga. Ayer, el clima se puso bien loco y llovia como no crei que fuera posible, llegó un don a refugiarse en el kiosko de las margaritas, (ahi me tocó estar ayer) y empezamos a platicar, agusto, luego voltea y me dice, "Why don't you do the rain dance and make it stop raining?" Si, lo decia de broma, pero no porque no supera hacer el baile sino porque no era apropiado en ese momento, Yo seguramente me sabia la fuckin danza. Otro dia estaba jugando con un balero y de puro pedo le atiné, y un wey (chavo/don) que me estaba viendo, me dice "See, i could never do that (suspira) we were raised so differently" Claro, saliendo de mis clases de danza divina para conversar con los dioses y controlar el clima, llegaba a mi casa a jugar con el balero familiar. Para acabarla de chingar un Colombiano le dijo q un wey que etba junto a mi que en mexico ensenian a los ninios con pan y agua (no entendi yo tampoco) y tambien escuche a un gringo decir que toda nuestra comida es tortilla con lechuga y jitomate mas un ingrediente que va cambiando.

Si, los gringos de los chistes neta existen. Y creo que todos se estan poniendo de acuerdo para ir a Epcot.

Un abrazo, Andemo

8 comentarios:

The Bee Charmer dijo...

No me ha tocado tanto eso, pero si te voy a contar la unica...muy fuerte. En el "parents weekend" conoci a los papas de mi cuate Josh. Fuimos a comer a casa de la tia en Santa Monica y ahi lo unico que hice fue ver un partido de Base ball. La mama quería ir a comprar lamparas y el papa se quería quedar a ver el partido. Se pelearon (fuerte) y cuando la mama se fue furiosa el papa volteo y me dijo:

"I envy you, it's so much easier in Latin countries. If I were latin I would just hit her and that would be the end of it. Am I right?"

Me hirvieron las venas. Queria gritarle de groserias, pero me calme, y contesté:

"Oh Absolutley. My dad had me practice with my sister all the time!"

Y lo peor de todo, es que pensó que lo decia enserio......jajaja. Tomatela leve andemo, que te falta un año y los sureños son los peores. Contestales asi de ahora en adelante. Un buen:

"Oh shit, I should have payed more attention when my grandma tried to teach me the rain dance"

Le callará la boca. Equis.

Anton

Andres dijo...

Ah, y otra cosa rapido. Todos saben que vengo de un Mexico que no es el normal, y que masomenos tuve el mismo estilo de vida que todos los gringos. Pero les encanta la carilla, y siempre dicen tonterias de burla. Es cagado a veces, y a veces es como "ok guey, ya callate".

El punto es que: Soy la raiza de USC. Te acuerdas de la justicia divina? Pues raiza obtuvo la suya. Me la regresaron....y creo que a ti tambien. Acuerdate de Raiza la proxima vez!

Es cagado si te pones a pensar.

The Bee Charmer dijo...

no mames andemito, no te desesperes. lo mas culero es que se va a poner peor, creeme. si yo en los pocos ratos que e estado alli me han tocado cosas muy culeras.

imaginate, yo que no tengo la mas minima pinta de mexicano aun asi un gringo pendejo tuvo los huevos de preguntarme una ves "is it true most people ride on donkeys?" asi como de mala comedia. namas le dije que no y le pregunte "is it true that all americans weigh more than 4 normal people?" (aparte si era gordo). se emputo mucho y se fue, jaja.

La proxima vez que te pidan el mexican rain dance diles "sorry, I only know the 'go fuck yourself' dance" a ver que te dicen, jaja. Un abrazo y no desesperes, Berger.

Anónimo dijo...

jajaja andemo!!! Siento tu pena, la siento de verdad!! Jamás en la vida me han creido mexicana fuera del país... es horrendo q te comparen con gringos por apariencia o acento... mierdas vivientes los detesto!! Lo peor es q en nz me preguntaban "what's your donkeys name" y yo pensando: "es albur?" jajaja no la neta un compa mexicano les había tomado el pelo antes q yo llegara (solo éramos 2) diciendo q se iba en burro a la escuela.... me cagué de risa la neta.
Les dije q mi burro se llamaba pancho.
Pero lo más cagado es q aki en méxico se burlan de moi por "pueblerina" y me preguntan "en querétaro hay coches?" osea whatthefish!! No me salvo de ninguna.
tq
xal

Anónimo dijo...

Andemo, que gusto oir de ti!! con paciencia vas a lograrlo, tal vez se ve como un retote, pero como dicen los demas: aprovecha para burlarte y divertirte! te quiero, un besote... andy

The Bee Charmer dijo...

jajajajajajaja, de verdad no puedo entender como chingados le hacen para no tener ni puta idea a cerca del pais con el que tienen frontera.... jajaja, bueno, ps en todas partes hay de todo jaja como muchos hemos estado aprendiendo durante estoys ultimos dias/meses...
Otra vez le hiciste reir mucho, no dejes de escribir
te quiero
mer

Sue dijo...

no manchen que popular fue este escrito jaja. Los mexicanos somos la neta, estan celosos de eso jaja. A ustedes les han preguntado si hablan mexican???

-Server- dijo...

A mi no me tocó tan grave, simplemente me preguntaban si realmentre era mexicano, si habia television, y no se la creian cuando decia que sabia usar una computadora.... imbeciles (con todo respeto jaja)
pero bueno andemo estos escritos me ponen de buenas no dejes de escribir! jaja y si llega a explotar el vasito no dejes de contar!! jajajaja

y berger jaja porq no "te compras un bosque y... chingas a tu madre" jajajajaja (chiste local)