jueves, octubre 26, 2006

Berger says: Mi mente infantil en el mundo real

El hecho de que suelo comportarme como un niñote atrapado en el cuerpo de un borracho no es de lo que se trata este pequeño escrito, si no de unas cuantas ideas que me vinieron cuando vi un dibujo.

Todos recordamos nuestras viejas peliculas infantiles de Disney (aunque Disney sea un delegado de satanas, sus peliculas siempre fueron buenas) pero hace poco pense en lo maravillosamente absurdas que son estas peliculas y me pregunte: ¿Que le pasaria a nuestros adorados heroes de la niñes si fueran aventados sin compasion a nuestra cruel realidad (como a pasado con varios de nosotros)? Resulta comico y a la ves aterrador pensar en que pasaria si a Peter Pan, aquel niño eterno, le presentaramos a Sigmund Freud (el pinche ruco pervertido ese). Que haria Robin Hood, uno de mis heroes personales, que robaba a los ricos para regalar a los pobres (y aparte era un chingon con el arco y las mujeres), si lo pusieramos frente a Donald Trump? Que harian los locos de Greenpeace si conocieran a La Sirenita? No quiero pensar en que le pasaria a Aladino si se encontrara viviendo en Estados Unidos, seguro acabaria muerto en algun callejon oscuro. Bien sabemos que seria de Alicia, El Sombrerero y El Chesire Cat en nuestro mundo (aunque no es algo muy alegre).Y me pregunto yo: ¿Que haria Pepe Grillo, esa tierna conciencia de un niño de mentiras, si se topara con... Hitler??? Para no dejarlos con tantas dudas, les presento las respuestas a estas preguntas (o por lo menos a la ultima pregunta, el resto tendran que imaginarselas).

Debemos enfrentar la realidad: habran cosas que no nos gustan, gente que nos caga, clases que nos agobian, pero eso no significa que nos tengamos que volver tan crueles como lo puede ser este mundo... Al menos de que se te aparezca Hitler! Inclusive Pepe Grillo lo sabe: a veces tenemos que ser culeros. Pero el resto del tiempo hay que ser felices, fuertes, y saber reirse del mundo. Espero los haya hecho reir un rato.

Siempre sean felices :) Berger.

PD. No se si puedan leer bien lo que dice Pepe, si no le entienden diganme en un comment y la vuelvo a poner.

1 comentario:

Xalli dijo...

BERGERSIN!!! Se lee perfecto el msj y no manches cómo me reí...
Yo te apoyo completamente en esto de mantenernos firmes e infantiles sin importar cual mala copa sea el mundo.
Ejemplo: ayer me tronaron en una exposición por ser "sarcásticamente payasa" lo cual provocó el q me hirviera la sangre... no puede ser.
Pero te prometo que no voy a cambiar por maestros idiotas, no siree!!
tq
xal