lunes, diciembre 18, 2006

Santa, esta navidad quiero una coca


AAA las navidades... (en plural y todo el rollo de sushi)
Buenérrima época para agasajarse en la abundancia de rojos y blancos (y poquito verde de vez en cuando para javo), escuchando canciones nefastas cantadas por ardillas y niñitos sometidos en los pasillos de superama. DESDE AGOSTO!!!
No sé por qué pero me estoy volviendo medio grinch-scrooge, cuando menos al acercarse diciembre... ya se siente falso todo esto, muy "coca-colense".
De por si santa me había fallado siempre:
FLASHBACK INSTANTÁNEO (marca whatthefish):

1) tengo 8 años y estoy abriendo mi regalo... el piso es frío y mi trasero está congelado, pero me vale porque al fin tendré mi hermosísima cabbage-patch "doctorapocasumadre"...
PINCHE SANTA MAN!!! me trajo la DENTISTA osea q fish? y eso q le dejé galletas, perro. (seguro hubo intervención de mi tía la que quería q fuera dentista de grande como ella... "x")

2) tengo 10 años y pedí "the fox and the hound"... bajo las escaleras y veo el árbol de lejos: la peli debajo no me parece familiar: BLANCANIEVES???? en qué diablos estaba pensando???? WTFISH? osea no manches, qué bueno q no le había dejado ni leche al gordo desgraciado.

Les juro q a la siguiente vez me dieron ganas de escribir le en la carta "Querido santa: inspírate, atte: la defraudada". Seguro mi santa mexicano era iletrado o un reno habría de haber masticado sus lentes al momento de leer mi cartita (la mente es poderosa en la infancia).

Lo más cagado de toda esta temporada en la que alegremente adornamos nuestros nopales con esferas de tunas y lucecitas patéticas, (y al colgar huaraches en la chimenea, y al decirle "frijol" al frío) es que ignorando el bagaje histórico de lo q implica honorar a la renombrada figura de "Santa" lo q estamos haciendo es genuinamente ser víctimas de la infuencia corporativa del veneno más popular en tacolandia: COCA COLA. (oooh noooo!! cara de macauly culkin en mi pobre angelito)
Si señores, la imagen de santa (ojo, dije la imagen, no el personaje) es obra de la creatividad comercializadora q una vez promovió un simple jarabe de tos de color verde: "coke". Échele gas? efectivamente, por q no gasificamos el dramamine o lo q sea y hacernos ricos? (seguro el dr. pepper es eso, no sabe a nada más). Obvio santa viene de una evolución compleja, de la tradición danesa-germánica-thingie q tomó a San Nicolás con distintos nombres como "Sinterklaas", "Sinter Klaas" o "Père Noël" pero "x" el atuendo lo diseñó un dibujante PAGADO y pss obvio trascendió hasta nuestras mesitas actuales...
De hecho hay un movimiento en las europas para boycottear la imagen pirateada, se niegan a mencionar o emplear al coca-santa-trademark en sus tiendas (ergo la foto q les puse) :)
Así q ENJOY COKE y llenen sus pulmones de CO2 y ácidos asesinos!!! jajaja nahhh solo es un dato curioso de su amiga la historiadora: lo acepto, me gusta la coca, pero no hay q ser indiferentes en el aspecto. Mejor échense un vasito de leche con galletas sumergidas en navidad y díganle a sus respectivos santas q se vistan mejor de charros.

Feliz coca, digo navidad y año nuevo (q es patrocinado por pepsi... aaa vdd?)
xal

7 comentarios:

Anónimo dijo...

xalli, tus datos culutrales son lo mejor... y tus anectodas tambien, me hacen reir en fuerte y gracias a eso ligo con hindues (chiste local) te adoro, andy

The Bee Charmer dijo...

jajajajajaja q kgado xalli siempre me haces reir mucho jjajaja, yo como ni voy a tener navidad ni santa... jajajaja enfin...
Besos
MEr

Sue dijo...

jajajajaja que cagado, blancanieves jaja. Es bueno saber que no soy el unico grinch con todo este espiritu navidenyo

Anónimo dijo...

hey esta bajando la frecuenteidad o no se como se diga de la pag!!!!!!! jajaja que paso gente! escriban!
Mer

Sue dijo...

frecuencia mer, frecuencia

lor.tps dijo...

ahora no t puedes quejar de tu navidad, por ahi oi el rumor q t vas a un crucero! q increibleeee!!!no soy historiadora y ya sabia de que la "imagen" es de coca.cola, es por eso que fuji film tiene a su propio santa claus...verde! ó tmbn hay azul... pero todo esta en el posicionamiento de la marca..oh si que lo es..jajaja
asi como tambien whathefish puede tener su propio santa claus! jajaja
te quiero xal!

Xalli dijo...

jajaja claro q siii mr.celerio será el nuevo santaaaaa jajaja y VERDE/Amarillo (pa' q no nos demande fuji)
Frecuenteidad jajaja venga son vacaciones hay q darle chance a la flojera, pero ESCRIBAN (saliendo de vaks).
P.D. lo de santa nos lo dijo ana julia en noveno osea helloooooo!!!