viernes, diciembre 15, 2006

Angeles, presencias o gente con mucha luz?

Todos los dias me cuestiono si neta deberia estar aqui, que si la perdida de tiempo, que no estoy ahorrando, etc etc. Generalmente cada dia aparece una razon que me da la pauta para no volver a cuestionarme hasta el dia siguiente. El miercoles mi razon fue sufuciente como para no volver a cuestionarme por los 10 meses que me quedan aca en Orlando.

Resulta que lo que me habian pintado como ser un "cultural representative" se traduce en recoger la basura de las mesas de comida rapida mexicana, tomar ordenes frente a una maquina o estar sirviendo refrescos y llevar las ordenes de cocina a el counter como alguien de Burger King. Lo peor de todo es que la mayoria de los que trabajan conmigo tienen toda una carrera con buenas calificaciones y dos o tres tienen maestrias. Realmente somos un equipo de trabajo que representa un desperdicio de educacion. En fin, yo estaba limpiandole la mesa a una seniora boricua muuuy pedante (como el 83% de los boricuas) y a la mesa de junto llego a sentarse una familia, los papas y una chavita de 5 o 6 anios vestida de la bella con su corona puesta sobre su cabeza calva pues la ninita tiene cancer. Me quede por ahi, cambiando botes y demas viendo que podia hacer para hacerle un magical moment a la chavita. La mama se llevo a la ninita a comprar la comida y cuando paso a mi lado vi que tenia un pin con la foto de la ninita y abajo decia "Amber", formaban parte de algo parecido a AMANC. El papa se quedo en la mesa platicando con dos viejitos de la mesa de junto, sin poner mucha atencion escuche como el papa le decia a los seniores que le quedaban aproximadamente unos 2 meses a su hija.
Estamos mas o menos acostumbrados a recibir los mails de un peruano que dice que si hijo de un mes y tres dias tiene sida y que si no mandas el mail se muere o un venezolano que te pide que le ayudes con mandar ese mail, en el que te dice que la imagen del attachment es su hijo cuando claramente puedes ver que es un vietnamita que, por lo grave de la foto, no crees que siga vivo, tomando en cuenta que la foto parece que fue tomada en los 60's. Bueno, todo eso es popo, escuchar como un papa dice que a su hija le quedan unos 2 meses de vida es devastador.
Esta familia fue a Epcot a buscar magia para la chavita, y mi amargoce de la basura no podia ser mas grande que las ganas de hacer algo, una pendejadita, para sacarl euna sonrisa a la ninita. Fui por un papel y una pluma, y cuando regreso la mama con Amber, me acerque y le dije "Hi, is it true that you are Princess Amber?" "Yeah" "Could you please give me your autograph?" "Aha" La ninita me empezo a dibujar mil cosas, un sol, una casita, una ninita, etc. La mama tapandose la boca para no llorar pudo sacar un "He just wants your name honey", "That's fine, how abou i come back when you are done, ok?" "Sure". Segui con mi chamba de vaciar botes y recoger servilletas sucias cuando me interrumpio la vocesita de "I'm done." Me acerque y en la hojita de papel me habia hecho todo un paisaje de ninio de 5 o 6 anios, la casita, un sol con 5 rayos, una flor, AMBER en una esquina, etc etc, y habia una carita feliz, con paitias y lo que yo ceri que eran orejas y por lo tanto un Mickey. Pues fuck Mickey, la ninita lo seniala y me dice "It's an angel." "Thanks princess" a lo que me contesto "If you need me, tell me." "I surely will." CRRRRASHHHHHHH y mi corazon hecho migajas. Fui a la tiendita de souvenirs y le dije a Tere, la chava que estaba ahi en ese momento que resulta ser mi amiga "No manches, viste a..." "La princesa con cancer?? SI!! mandamela y le regalo un peluche!!" Regrese y le dije, "Here we are used to give royalty a gift, go over there and ask Tere for yours ok?" Se fue corriendo como solo una chavita emocionada de esa edad puede hacerlo. Desde la tiendita me ensenio su peluche y me grito, "Thanks!!" La mama atras gesticulo la misma palabra. Ya de regreso a mi chamba, recogiendo servilletas, pedazos de corazon y pensamientos escuche un gtitito "Andre!! Andre!!" Cuendo gire llego Amber corriendo y me abrazo la pierna, la mama desde el otro lado me dijo, "She just needed a hug" me agache, le bese la cabeza y trate de abrazarla, cuando se separo me inistio "If you need me, tell me" y se regreso con su familia.

Yo no se si Amber es mi angel de la guardia o simplemente una ninia solar, pero gente asi son los que me dan un magical life time cuando yo intento hacerles un magical moment. y la pregunta obligada, Como conios me rompo la cabeza por tantas pendejadas cuando en verdad lo que deja en la vida se resume a cosas tan esenciales. Qusiera debrayar mas pero entro a las 3 y falta mucho por hacer, mi depa esta peor que mi cabeza despues de una clase de TOK.

Los quiero muchisimo, Andemo.

6 comentarios:

The Bee Charmer dijo...

Andamio... yo que intento pasar un dia sin llorar y tu que namas no me dejas... q fuerte, sigue sacandole jugo a esta experiencia y tienes toda la razon, las cosas que te marcan siempre acaban siendo tan simples y sencillas como una niña de 5 años...
Te adoro
Mer

Sue dijo...

no manches andemo mis respetos para ti, neta te la llevaste wow, que orgullo tener amigos como tu. TQM!

Bee Ramos dijo...

West.. jajajaj
que puedo decir..
awwwwwwww
que increhible que pases magic moments...
y uqe los compartas con nosotros..

te quiero y te extranio
Bee

Bee Ramos dijo...

West.. jajajaj
que puedo decir..
awwwwwwww
que increhible que pases magic moments...
y uqe los compartas con nosotros..

te quiero y te extranio
Bee

Xalli dijo...

Andemo mi estimado, no sé cómo ponértelo, pero estas cosas no pasan por que sí. Te lo puedo decir, cuando te sientas mal o con ganas de arrancarle una oreja a mickey, wey q no se te olvide este momento, son estas cosas por las que te das cuenta de q por más mesas cochinas q limpies y más gente nefasta q tragues: vale pena, vale COMPLETAMENTE LA PENA. No es comprarte un audi "tt" o ir a singapur... es demostrar lo humano q puedes ser a pesar de q =mente podrías aplicar la de indiferente (como el resto del planeta). te quiero
xal

Anónimo dijo...

andemo, creo que tienes grandes dotes de escritor jaja, hasta me hiciste llorar un poco... te quiero, andy