domingo, marzo 11, 2007

Y si, nos gusta el chile

Mis estimados compatriotas kennedienses, quiero confesarles que estoy extasiada, atónita, afónica y mojada (oh si). Y creo que dicho estado (de qro) lo comparten todos aquellos que pasaron por lo mismo ayer: el día más felíz de todos los 10 de marzo de la HISTORIA (cosa que no puedo comprobar, pero es una propuesta interesante ¿A poco no?).

Malditos chiles rojos calientes/picantes. Fueron cosechados en el orfanatorio San José y sufren el 10 de mayo, porq simplemente NO TIENEN MADRE!!!!!!!!!!!! (dorf)

Todo comenzó hace aproximadamente... muchas horas... y más horas y horas y horas de larga espera para la pequeña xal.
Posición: en las "jaulas" para hacer cola (grrrr) de la entrada GENERAL "B".
Posición(2): sentada, nalga al piso.
Hora: 1 de la tarde con 13 minutos y 22.345 segundos.
Armamento: Bubulubus, red bull, paletas de halloween, copias de Voltaire, ipod.

Estaba contentilla resguardando el chícharo mágico (metafóricamente hablando Sue) cuando de pronto en la sutileza del momento, Tláloc decidió escupirnos desde las lejanías arribenses con el casual "chipi chipi".
-Equisss, falta poco para que lleguen las otras inútiles- Pensé mientras ausentemente contemplaba el correrse de la tinta de mi tarea de historiografía general... (Realmente faltaban HORAS para dicho suceso pero opté por sonreirle a mi desdicha.)
En eso sonó mi celular: "CALIFORNIA REST IN PEACE!!!!". (Bueno no, la neta estaba en vibrador, perdón por emocionarlos), por lo que sucesivamente reggie me cantó al oído con voz de gospel-whoopy-goldberg:
-Xaaaaaaaal ya casi llegamos (yeah right) ¿Está lloviendo mucho? ¿Hay mucha gente? ¿Si era hoy, verdad?-
-Nel, está leve la precipitación, no se me precipite (chiste de adulto) no hay tanta gente y no traigan mochilas ni bombas ni pomos. Y no regg, fue ayer...-
Acabando de afirmar lo previo, colgué el celuloide y lo guardé de manera simultánea a la respuesta de Murphy: Empezó un DILUVIO y se atascó de gente cual Auschwitz (Vaya sorpresa) y a Xalli se le estiró la nariz.
En fin, sólo imaginen mi look de llama empapada, conmoví a los de enfrente al grado que me donaron una bolsa de papitas. Así de:
-Toma, tu las necesitas más que yo- con cara de Aladino generoso. (Las devoré como náugrafa recién rescatada).
DE PRONTO, abrieron las compuertas hacia el foro!!! Entre los gritos y el avance incontrolable en dirección al filtro-desembocadura-humana, juro que casi me pongo a rezar por mi vida. Salí como corcho de sidra agitada hacia el interior del exterior (¿?).
Todos corrían como si no hubiera un mañana y no dudé en borreguear la movida (cual niña tec) "BEEEEEEEEEEEE". Iba tacleando escuincles y darketos cansados en una maratónica aproximación hacia los asientos deseados.
Me metí al supuesto área, brincando bardas y esquivando guardias malacopa (metí mi mochila de ilegalemente: -Sólo tiene bubulubus y hojas-, -Está bien pásate-).
Y finalmente me abrí en un split maquavélicamente patético para apañar lugares.
-FIUFFF YEAH BABY VERY GOOOOD!!! JAJAJAJAJAJAJA... achú!- y me di cuenta de que no había nadie más cerca, (por lo q fue cómodo hablar sola).
Por fin llegaron las malditas de Reggie y Lor, vestidas de mazorca (su indumentaria constaba de bolsas.de.basura color amarillo de $10). Me encontraron relativamente fácil, no fue difícil vislumbrar a una demente de gorrito agitándo los brazos como mamá emocionada en un partido de fut.

Consecuentemente llegó mi prima Lore (hey.lorena.te.presento.a.lorena.no.no.es.broma) y consecutivamente arribaron: Kim, mi buena amiga ex-unam y su respectivo chaperón-tamaño-refrigerador Mark (yeah! guarura q es pok madre). Por fin estaba completa la happy family.
Tuvimos dos encuentros cercano con una "señora" de al lado:

1)-No puedes apartar lugar!- gimió la gremlin al osar sentarse en mi gorrito apartador (yuck)- No es legal ¿o si poli?- (El poli la ve con cara de "no me toques") Por suerte antes de que las cosas se pusieran funky-donkey-xal-sabe-karate, se recorrió la fila y quedamos en paz la hermana y moi.

2) Mi prima, tan entusiasta como yo, entretenía a mis adjuntas queretanas con una anécdota, apoyándose con maniobras manuales extraordinarias. En una de esas rozó ligeramente la cabellera de la gremlin. Grave error. Esta profanó de manera inmediata con un vocabulario barroco en el sentido del "TE VOY A MADREAR PENDEJA!!!!!!!" (perdón, es cita directa, ¿Verdad Lor?).

Nos reímos mucho, la amiga se acordó que era fea, se apañó y siguió la noche.
Tocó primero "Porter", pero como estábamos ansiosos y friolentos no lo disfrutamos mucho (la vocalista cantaba como si estuviera en pena de cólico). Así que (mientras) contamos los chistes de siempre, comimos bubulubus, lor se sacó las reservas de granola de viejito que traía en el bra, practicamos nuestros bailes oscilantes y fuimos entes-perseverantes-felices. Salud. Los de al lado bien que rieron por nuestras babosadas, debimos cobrarles por el show.
Luego tocó (Mickey)"ModestMouse". No querían retirarse los intensos, hasta que después de la canción #2534234 implotaron por fin y EMPEZÓ LO BUENOOOOOOOOOOO.

(muchas notitas musicales... silencio) "CAN'T STOP ADDICTED TO THE SHIN DIG!!!!!"

Como por arte de magia se evaporaron nuestros pesares, la lluvia cesó y todos nos conectamos hacia el mismo escenario. Repentinamente nos envolvió el calor de una sonrisa homogénea que se propagó por todo el foro. Vi hacia mi alrededor y me encontré con la mirada de mis compañeras circundantes, ponderando sobre un mismo pensamiento: "Valió la pena, vaya manera de sobrepasar nuestras utópicas expectativas."

Oscilamos, brincamos, dimos triples mortales (mentalmente), nos abrazamos y empujamos, gritamos a los oídos de la gremlin, nos agitamos en convulsión de éxtasis chocolatosa (de neutrales como los suizos derretidos kim!). Viajamos a nuestros respectivos pasadossss, capturando el momento en q descubrimos ese sentimiento tan enajenador de la música...
Así fue todo el concierto, fue un viajazo simultáneo hacia un universo paralelo, hacia el otro lado, alrededor del mundo en la espalda de un céfiro, por los campos extensos de sueños en los que brincamos al ritmo de los vaqueros (jajaja saluuud!!!).

Fue una experiencia duvalín porq no la cambio por nada (damn con la nacada). Cuando le dedicaron "Charlie" a los toltecas y aztecas... casi lloro porq no incluyeron a los mayas como el solidario de Mel Gibson.

Extrañamos a todos, les hablé a varios de hecho (denme el crédito... literal porq ya me lo gasté). Pero fue surreal compartir esto con gente que uno quiere en ambos lados del país jijiji (he conectado mis 2 realidades otro nudo). Y para seguirle el motto melancólico a este blog: "Giving up on the innocence u left behind" jijiji a madurar mis chamacos!!!! Luv ya
Xal, una más de por ahí.

3 comentarios:

lor.tps dijo...

"te madreo eh pendeja!"
jajajajajaja
que bueeena experiencia, estuvo irreaL! jajajaja
me la pase incrible!
y depues de estar mojadas y con frio, esos chiles si que calientan!!!
pero obvio, la compañia lo es TODO!
a huevo!

Sue dijo...

Hey! wow que bueno que se la pasaron de huevos, esos chiles, con razon terminaron mojadas y afonicas.... jaja a la proxima si voy! y compro mi boleto desde antes!!!! las quiero!

Andres dijo...

Que chingona expariencia....si es que entendi correctamente. Xali, cada vez me es mas dificil entender lo que escribes!!! jajaja.