martes, marzo 20, 2007

NEVER GIVE UP!! Give LEFT!!! (nunca den arriba)

El Segundo aire y un duelo de zurdas.

Uno nunca sabe cuando y cuánto puede dar en momentos de indiferencia extrema.

Por ahí dicen que la indiferencia mata, pero como alguien muy sabio una vez nos dijo: “If you drink water, U GONNA DIE” (copyright a Roger + the hills have eyes). Así que si de todos modos nos vamos al W.C. “one way or another” que sea con dignidad :P

¡Hey! pero no siempre se muere cuando se piensa que dicho “kaputt” es la respuesta más evidente: Aún cuando te tienen 4-0 en tercer set de un partido de tennis regional en el tec Edo. Mx. y el bloqueador ya te entró hasta el cerebro, milagrosamente todo es posible. (O como el motto Adolf Dassleriano: IMPOSSIBLE IS NOTHING) (o Switchfoot: Nothing is Sound… pero eso no tiene nada que ver, es impetérritamente ciego).

Ponderaba sobre cuestiones por el estilo en pleno partido, saboreando mi probable decepción al kinship (“mami no pude, sorry, pero vamos por un frappé”) y contemplaba la opción de cambiar mi mano oficialmente útil a la diestra una vez terminada la sesión denigrante, de dolor para el mundo de nos-siniestros. De una vez me cambiaría de carrera (a derecho) e identidad y probablemente hasta de tinte de pelous a más NEGRO, como mi porvenir.

A AAA LA TRAGEDIA, cual Julius Caesar… O Edgar desde el tronquito al río…

¿Pero saben qué? Me da risa.

Para no hacerles el cuento MÁS largo: El día anterior había destrozado a una chamaca incógnita en “donas” (término tennista referente al marcador 6-0 6-0), por lo que moralmente me dio “cosita” pero pss ni modo: darwinismo man, ya le gustará el pin pon a la amiga.

Todas mis compañeras unamenses habían “pasado al otro mundo” el día anterior, excepto una, (que por cierto me había amenazado: “Osea necesito compañera de dobles para el nacional eh? No vayas a perder”… vaya motivación).

Ergo “all hope lingered in the LEFTIE” mierda man, yo que quería jugar fut… en fin:

Les doy la descripción de mi nemesis: Alta, güera…. De apellido Sharapova AAA VERDAD? Nope, esta chamaca lo único que cabe destacar de su físico es que ERA ZURDA chan chan CHAAAAAAAN y de la IBEROOOOOOO.

1) Le empecé ganando fácil 6-2 primer set y sin gota salina facial.

2) Segundo set: “madre santa de la creation!” se echó un red bull o algo porque nos fuimos de la mano cual caperucita (“lalalalala lalala”) 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 blah blah: MUERTE SÚBITA.
Woops me contó como 3 bolas en la línea trasera (oh yeah) como malas, ergo valí madres como en 7-5.

3) Tercer set: el definitivo. Me tiembla la mano. El coach no entiende que fish con mi declive brutal. Mi ma ya fue al baño 25 veces y va por la 26. Mi pa observa ausentemente el pavimento. Se va llenando la banca de observadores cual juicio inquisitorial (bruja 1 vs bruja 2, por zurdas).

La tipa tenía un revés a dos manos pok su madre, no corría tan rápido a mis “drops”, pero cuando se desesperaba, me echaba globitos-mala-copa a mi revés (equivalente a una patada al hígado de un alcohólico) ergo el control estaba en ella. CLICK.

Empecé perdiendo 1-0, 2-0, 3-0, 4-0 ME LLEVA LA CHIN$#”%&….

Yo ya estaba despidiéndome de la cancha en ese 4-0, me dolía el trasero como nunca y añoraba una cama en querétaro, cuando de pronto pensé “Y lo peor, es que si puedo”.
Me acordé de todo lo que me ha inspirado en mi corta e irrelevante existencia, todas las personas que quiero, jaja como el venadito del anuncio que le pasa su vida en un flashazo… antes de que lo atropellen obvio. Y de la nada PAFF SE HIZO CHOCAPIC. Entonces me basé en la indiferencia y jugué como si me valiera madres que perdiera o ganara WHATEVAH.

Le gané 5 juegos seguidos no sé cómo, le metí bolas hasta por el crack y al final, después de un cuarenta iguales-ventaja horrendo en el que jugamos a ver quien fallaba primero (lento, chafa, causándoles martirio a los espectadores):

SHE FUGGED UP!!!!! Grité “FUERA!” como si no hubiera un mañana y casi lloro (si, lo acepto, me llegó el feelin’) y corrí hacia mis pas en cámara lenta (obvio me tropecé, soy xal) y hacia mi coach y la amiga que me había amenazado (no calificó la biatch).

Shit son! Nada más escuché “bienvenida al nacional” y casi me explota la cabeza. Es en Monterrey en mayo, no creo que me vaya TAN bien pero EQUISS voy con ale viveros a raquetear y si nos ponemos las pilas hasta podemos calificar para la universiada en Tailandia, así que fingers crossed!.

Moraleja: no desayunen chilaquiles antes de un regional. LOS adoro y jamás se rindan.
xal

8 comentarios:

kim dijo...

duuuudeeee! digna de una canción coreografiada y cantada por los Titans. llueven bolas amarillas (de tenis obvio) y cantan las raquetas. toda una cinderella story.
ya ves, como el TEC si rifa? como ves que hasta a ti te dio oportunidades jaja. sólo que, el nacional no es conadeip vdd? es de asociación? weno echele ganas para que me traigas un Fafante de tailandia.
go!go!

Bee Ramos dijo...

XAL!!!!
primero que nada.. felicidades!!!! meeen no manches eres sencillamente la neta. te deseo l mejor con tu tennis..
immpossible is nothing!!!!!

cuidate xal, gracias por compartir otro de tus escritos son lo maximo..
bueno te mando un abrazo!!

chau

Sue dijo...

xalli!!!! wow, estoy tan orgullosa de ti... mi ninya ahora es una mariposa!!!! ah no eso no queda.. no pero neta wow, y claro que te va a ir bien en el nacional.. eres xalli!!!!! y adivina que... no tengo clases! entonces te puedo ir a ver dude!!!! jaja neta si quiero!
te amo!!!!! (cara de gelatina verde)
Tchüss!

Anónimo dijo...

quien es kim marie?!?
jajaja oye xall, hable contigo hoy, pero eres loooo maximo, sigue escribiendo y nunca moriras de hambre hahahaha (chiste local) te adoro.

Xalli dijo...

jaja LOS AMO!!!!! damn, 'che jenny's granny... por cierto Kim-Marie es mi amiga del TEC Andy, ergo es legal su comment, no es una suiza cualquiera q se emocionó con un blog ajeno jijiji (se le menciona en el escrito anterior RHCP)
Grax por seguir leyendo!
xal

lor.tps dijo...

hey xall! mil felicidades! que bueno q t pusiste las pilas! a huevo
ahora a hecharle mas ganas
silla!

The Bee Charmer dijo...

jajajajaja ame tu moraleja xalli... sobre todo porq nunk la voy a tener q aplicar jajajaja
te quiero!! y felicidades!!! a huevo!!!
mer

Anónimo dijo...

Xalli! soy totalmente palacio, no perdon totalmente tu fan jeje sorry me proyecte... aunq no lo creas siempre leo el blog aunq no escriba (juro algun dia hacerlo) y siempre me muero de risa con tus escritos esq verdaderament son buenisimos! me da mucho gusto saber q fuiste al nacional, y lamento lo de tu bici che vieja le hubieras aventado los restos de tu bici en la cara. en fin espero verte pronto por estos rumbos, te mando un bso... cuidate! Britch