jueves, abril 05, 2007

A peticion de Xall, de la luna, y de mi alma

Pues nada, companieros
ya que el publico lo aclama
les paso el cenicero
con cadaveres del alma

Y otros cuantos no tan muertos
que mas bien vienen naciendo
pero al fin y al cabo tuertos
poco a poco van perdiendo

Yo tambien he sido victima
del embrujo de una estrella
habra sido la estela
que dejo la luna llena

Y de rimas ni se hable
que yo nunca pudiera
sin la direccion constante
del buen Alonso Barrera...

Pues los dejo con lo bueno:
el meritito sentimiento
que sin rima ni verso
es lo que llevo aqui adentro...


SOY

Soy viento,
Soy frio,
Soy hoja crispante de otono,
Soy lluvia infinita de invierno.
Soy solitario caminar continuo,
un pantalon demasiado largo,
soy el chapoteo de cada paso,
y mi reflejo
en los ojos de un amigo.
Soy luz de luna, luz nocturna,
que se cuela en mi ventana
y se desliza, taciturna.
Soy cada escalon de una escalera
un corazon desenfrenado
y mi reflejo en una esfera.
Soy tres ninos atrapados
en un mundo incomprendido,
un silencio y un suspiro
y cada uno de sus respiros.
Soy un efimero rayo de sol,
un olor a nuevo en primavera,
el comienzo del final de una ilusion,
el miedo a una vida nueva.
Soy eterna caida libre,
el filo de un precipicio,
una constante indecision
y una adicta a este suplicio.
Soy lapiz,
Soy papel,
Soy poeta sin palabras,
Soy caminante sin pies.
Soy proyectos inconclusos,
varias cartas sin enviar;
calendarios, listas, fechas,
Y tantas cosas que cambiar!
Soy La Torre,
Soy El Sena,
Soy Villiers y soy Gambetta;
repetida espera en vano
y un encuentro inesperado.
Siete meses,
Dos que quedan,
sacudirme bien el polvo
y hacer todo lo que pueda.
Caricia fria
caricia tierna,
que dejas en mi vida
el indicio de una estela,
no me olvides,
no te pierdas,
y vuelvete en el cielo,
una mas de mis estrellas.



-Mer

4 comentarios:

Bee Ramos dijo...

Speechless

The Bee Charmer dijo...

Mer, simplemente me encanto... "soy el sena" y es totalmente cierto, eres tanto los rios como las calles por las q deambulas. Eres lo que respiras en ese otro mundo del q nos platicas con tanto sentimiento.
En serio gracias, me hiciste la semana.
xal

-Server- dijo...

o.O wow mer! como lo dice bee "speechless".

increible

Anónimo dijo...

mer, cada frase que pusiste es un mar de recuerdos parsinos... no manches... VILLIERS, GAMBETTA! los escalones jaja... los pantalones largos!! wowwwwww te extraño idiota! me encanto tu poema, sigue escribiendo e inspirandote.. saludame mucho a mi amiga la torre cuando se prenda. te adoro. andy.