jueves, abril 26, 2007

Cuantas veces le has dicho a tu mama "Que te lo haga Mary (por poner un nombre), para eso le pagas no?" cuando te pide que recojas tus calcetines de la cocina?, o tal vez solo lo has pensado, mientras le pides a la pobre Mary que te traiga un vaso de agua, al fin que solo esta pasando la aspiradora desde hace media hora y en cambio tu estas viendo por quincuagesima sexta vez el mismo capitulo de Friends y no te lo puedes perder... Igual y alguno se lo ha dicho a la misma Mary "Para eso te pagan"... Tengo que aceptar que yo si lo llegue a pensar varias veces... "Equis, que Mary recoja mi cuarto, al fin que para eso le pagan". Bueno... pues hoy me toco vivirlo del otro lado.

Erase una vez una ninia ingenua y feliz que se llamaba Mer. Ella creia que iba a ser libre esa noche y que iba a poder salir con sus amigas a pasearse por las calles de Paris ya que el lunes y el martes habia hecho baby sitting. Derrepente un mocoso de 10 anios interrumpio bruscamente su ingenua felicidad con un tono de superioridad irritante diciendo "Mercedes, papa sort ce soir et tu dois rester ici" ("Mercedes, papa va a salir y te tienes que quedar en la noche") - no se si sea la lengua extranjera pero en frances siempre suena mas golpeado...- shprstrsnsplat! el mundo de florecitas de colores de Mer se derrumba y concentra todas sus fuerzas para convertir un "chinga tu madre!!!!!!!!!!!" en un "ok, no hay problema" con un ligero tono retador y haciendo parecer hipocritamente que no hay nada que le apasione mas en ese momento que quedarse a cuidar ese pinche mocoso insolente...

Mas tarde...

"Las 7 ya van a dar el ninio va a merendar, las 7 van a sonar, y es cuento de no acabar..." (para que entren un poco en el ambiente jaja, nadie lo explica mejor que Cri-Cri)

Mer pregunta inocentemente"Salima (nana/muchacha), Nicolas (el papa) va a cenar aqui?" y el mocoso insolente responde aun mas golpeado y con aires de Rey "No, tiene una cena y tu te quedas aqui" (ese tu te quedas aqui implica un, aunque no quieras, porque yo digo, te chingas, lero lero, no puedes hacer nada al respecto, jodete, jaja eres una loser porq creiste que ibas a poder salir con tus amigas).... la sangre empieza a hervir en el pequenio cuerpecito de mer... "tambien podrias decir "sii!!! mer se va a quedar a cuidarnos!!!", cuando me dices las cosas asi no me dan ganas de quedarme contigo"... "Pues nimodo, no puedes hacer nada, no te puedes ir, para eso te pagan"...

Flashbhack... todas esas veces que lo pense pasan en un segundo por mi mente... PERDON MARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... Se me llenan los ojos de lagrimas, de coraje, siento que voy a explotar... me siento nada, he sido reducida a nada por un mocoso de 10 anios...

No lo niegen... en mas de una ocasion lo han dicho o pensado... en mas de una ocasion se han jurado superiores a la gente que trabaja en su casa... si quieren cambiarle la vida a alguien, cada vez que lo piensen, agradezcanle a esa persona algo de lo que ha hecho... "No manches Mari, dejaste mi cuarto impecable, muchisimas gracias, que linda"... le pagan por pasar aspiradora, barrer, planchar, cocinar, lavar tu ropa, recoger tu cuarto... tus calcetines en la cocina los recoge por amabilidad, el vaso de agua te lo pasa por buena onda... probablemente sintiendose mini al lado de ti... si... para eso le pagan; pero y a ti... cuando te cuesta dar las gracias???

5 comentarios:

Xalli dijo...

No manches mer... si pesa cuando se cambian los papeles eh? vaya manera de aplicar la empatía literalmente. Me encantó el escrito, reí y lloré al mismo tiempo en un remolino de frustración = en paralelo empático pero hacia TU situación jijijijiji.
En serio las pruebas de la vida si no te matan te vuelven más fuerte, regresa IRONWOMAN tq xal

Sue dijo...

mer en vdd cuando escribes haces que vivamos cada palabra. Y el ultimo parrafo es como para comercial "tienes el valor o te vale?" jaja pero si muy cierto.
te quiero mer!!!!

lor.tps dijo...

meer!! juro ya no dejar mis calcetines en la cocina, jaja
no pero si me dejaste pensando mucho
a mi tmbn me ah pasado, ahora q yo soy la maestra me conpadesco mas de los maestros y ya no los chingo taaaaanto... jaja seee claro...
te quiero mucho merii!!!
besos

The Bee Charmer dijo...

JAJAJAJAJAJA! En la primera oracion parece que Mary es una prosti lesbiana.

The Bee Charmer dijo...

mer, il ne faut pas se décourager!! jaja te adoro idiota, andy