jueves, noviembre 17, 2011

Introduccion al viaje

Pensando en lo bonito que es lo sucio...

En esta ocasion relatare los hechos de manera distinta a la de siempre; mantendre el humor, claro, pero procurare sintetizar los debrayes etereos que me suelen caracterizar como una intensa de la escritura descriptiva, por razones de practicidad y por el bien de los nuevos lectores. Todo esto SIN ACENTOS NI ENIES. Las correcciones obsesivas se haran luego, cuando el tiempo no se me escurra por las orejas.

Llevamos escasos 4 dias en este desenfrenado pais y ya siento que he perdido el hilo de la logica con la cual se maneja el mundo a traves de los sistemas funcionales de organizacion humana colectiva (Ay Gooeeeeyy). Siento que el rizoma me come de lleno cual falafel de puestito de calle, sin agua pa' tragarme suavecito.
He de creer que, si sobrevivo a esta explosion de n'importe quoi de forma de vida, podre volverme una viejita experta en las sociedades pseudo caotico-funcionales del primer, tercer y septimo mundo. Me consagrare como consejera oficial dentro de unas decadas y unas arrugas gratis. Wait for it.

Ah, por cierto, Egipto es una patada en los ovarios. De esas que te hacen abrir los ojos para adentro y apreciar que hay mas que negro alla atras, al fondo del costal donde tienes arrumbadas los retazos rechazados de todo aquello con lo que no te gusta lidiar de frente, como cuando no cierras los ojos ante la enfermera que te traspasa la piel del brazo con una jeringa enorme. Es increible y no quisiera nada mas en este momento que vivirme hoy, ahorita, en este lugar.

Me parece hilarante (amo esa palabra porque siento que se deshace en tu boca como en hilitos de queso Oaxaca) como en el camino al aeropuerto iba platicando con mi buen amigo Diego, el emisario de las hispanias, sobre lo increiblemente enredadizo que es vivir en el DF (me encanto su concepcion de dicha ciudad como diseniada para MATAR a sus ciudadanos). Yo, como residente suburbana del reino de Juriquilla, no puedo mas que opinar lo mismo pero al reves, puesto que es mi ciudad. Pero es una posicion dificil la de vivirtelas de turista (cinco anios ya...) en el lugar a donde perteneces segun tu nacimiento y papeles; ahora viajo para ser residente y local de un pais en donde nunca antes habia estado, por unos momentos cuando menos.

Perpetua de a ratitos.

Aca les va el recuento de aquello que les ha acontecido a dos mexicanas indefensas e inadvertidas, con tan solo su humor incontrolable como escudo contra las infinitas y evolventes peripecias que presenta el explorar el continente africano... Godspeed, my fine lasses!


Fin del preludio mudo e incoloro :)


No hay comentarios: