lunes, septiembre 13, 2010

CAMBIODEPIE!!!!!

Ando acá, en lugar de haciendo tarea, redactando otra reseñita del último concierto al que he asistido.
Siempre pasa ¿no? que nosotros los responsables (JA!) dejamos lo que nos gusta para el final... pues ¡MIERDA con eso! porque voy a escribir en vez de leer a Deleuze... y luego me sentiré popo por la culpa.
Me acuerdo de la primera vez que escuché a Switchfoot; fue justo por ahí cuando descubrí a Guster más o menos. Escuché de Guster "Careful" y me enamoré a la tercera escuchada, mientras que de Switchfoot vi el video de "On Fire" en vivo y a la quinta vez ya me la había aprendido de memoria :)

He de alegar que me sé cada una de sus inmundas cancioncillas al grado que tenían a mis padres hasta el coco-nut-o por ponerlas repetidamente en las largas travesías por coche.

"Ya pon otra cosa!"
"Nel, no me dejas manejar; entonces yo escojo la música"
"PERO TIENES 13 AÑOS!!!"
"Your loss"

Es curioso cómo al pasar el tiempo uno va mutando en cuanto a lo que le llama y llena; me he reconciliado con los champis (finalmente) y tolero un poco más los mariscos (yuck!). Pero musicalmente hablando desde entonces empecé a inclinarme por rumbos más "indie-buena-onda-wey" tanto por osmosis de mis amiguines enapos/TEC (que son lo mismo pero con distinta salsa) versión DF. Ahora un yeasayer por un previo Five For Fighting (lo sé, QUÉ PENA WEEE). Sin embargo, creo que guardo con cariño mis gustos de mocosa como guardo mis peluches: intactos y bonitos! Gustosos son los recuerdos de la infancia; me gustaba pensar que nunca me iría a traicionar a mi misma en cuanto a preferencias... creo que me debo una disculpa (a mis previos "yo" en plural). I've grown a little.

SWITCHFOOT MÉXICO-------------------------------------------------


Después de un nefasto breakup con el único novio que he tenido de la vida de vivir (2 años después) me lancé a Querétaro a ahogar mis penas en bonitos atardeceres y shots de mezcal con los pueblerinos que tanto amo (me, being one of 'em still)... fue un fin de BEERFEST (o BEARFEST, para algunos) increíble. Me curé al 70%.
De regreso fue que de MILAGRO DEL SEÑOR (cabe resaltar la ironía, puesto que SWFT es una banda de rock cristiano) nos tuvimos que desviar del camino para llegar a mi depa en plena lluvia, después de un ride a un amiguino a su casa-de-él en Polanco; acabamos en Insurgentes mentándole la madre al tráfico cuando de pronto vi un letrero magnífico... que anunciaba la llegada del grupo que llevo hablando desde el comienzo de este escritillo... creí que era obra de mi cansancio-cruda, pero NO! Al llegar a mi guarida solitaria prendí la chompu y en el interné ahí estaba: la confirmación de mi bendita revelación, patrocinada por la divina providencia (google); switchfoot vendría el 12 de septiembre!!!!!!! HOLY JESUS... SURFING ON A GUITAR!!!
Me apuré a anunciarlo en todos los medios electrónico-cibernéticos que tuviera al alcance, pero la respuesta fue agobiante; a nadie le importó un caraxo. Recibí cosas como:
"Mi madre es nazi", "Quién??? SuichHoot-er?", "Pff qué ilusa por creer que me gustan esas ma%$das", "vivo lejos", "si estuviera más rota sería un pantalón de Abercrombie" et al.

Así que sería yo sola y triste en mi desgracia... pero HO! porque Morra (qrotana ex-kennedy) asintió en todos los aspectos a mi súbita petición de servirme de acompañante al evento a pesar de vivir en Sacramento California (wtf??). Y ¡Vaya, que estaba igual de emocionada que yo! Así que le creí en su debraye de "me voy ahora mismo en coche" (right) y compré mi boleto decididamente vía mi querida madre y su tarjeta de crédito (jeje). It was ON!

Esperé el tiempo debido... comiéndome las uñas como rata enlatada y finalmente desperté el 12 con un aire de nueva persona. Me lavé los dientes y procedí a llevar a cabo mis quehaceres de ñora dominguera. Tic-toc-tic-toc-ticccccccccc AAAAAAAA ver la tele no me quitaba la emoción.
Pero bueno, FastForward a las 5:30------> YA! Salí desenfrenada con el coche y un mapita dibujado con Sharpie rumbo al salón José Cuervo.
Llegué perfecto por obra del Siñior trapero que me dio instrucciones y VOILÁ! embutí mi carrito de fricción entre un trailer macabro y un ficus asesino.

Me formé como los otros cien mil ilusos FANSSS rodeando la cuadra (me sorprendí por la cantidad de gente presente a dicha hora) y le mandé un mensajito a la norteña esperada. Llegó! y hacía años que no la veía, por lo que nos costó reconocernos 2 segundos más de lo normal. Luego luego nos involucramos en múltiples pláticas sobre y como en los viejos tiempos mientras se acercaba la hora del CHOW.
Entramos... yo me hacía pipí de la emoción... pero como siempre, te hacen aguantar vara mientras los señoritos del "ESTAFF" preparan el maldito escenario pegando cables en el piso y vocalizando el típico "1,2,3 probando probando" (me acordé de Nan recitando el himno nacional en el micrófono en nuestra obra de generación back in the day jajajaja).
Finalmente abrió pista un grupo extrañísimo llamado "el color invisible" y con 5 rolas de tutti-frutti ante lo cual el público se mantuvo inmóvil y nefasteado. Ha de ser horrible tener que tratar de ambientar a gente mala copa que espera a alguien más... y peor aún si son legionarios de Jesús Cristo ("J. C." que suena como Jay Z) auspiciados por el Opus Dei (o como sea que funcionan esos gremios locos). En lo que mi oídos se erosionaban ante las cumbias techno-surf de los dudes vestidos de luchadores me puse a analizar los alrededores y me acordé de la vez que había ido al previo "Salón 21" con Lori para ver a Bloc Party... good times-> cuando de pronto mi vista se centró en un señor vestido de figura religiosa en las lejanías del backstage porque ERA un señor-pastor vigilando a la multitud (WTF!!!! sentí que me observaba detenidamente susurrando telepáticamente "pecadooooraaaaa").
Le conté a Morra y reimos entre suspiros de miedo absoluto por ateas ambas dos.

Luego... otra hora después... bajaron un gran letrero en blanco con letras negras que anunciaba la llegada del gran grupo que ha compuesto tantas canciones utilizadas en chick flicks (entre ellas "A Walk to Remember" con MANDY MOORE... gsus) y salieron al escenario los sensuales hermanos Foreman y Chad Butler (el baterista) que también es sensual y el dude de los teclados que es nuevo y otro también que era repuesto del otro que tampoco sé cómo se llama :) WOOOOOOOOOOOW!!!! Estaba gritando más fuerte que la escuincla de al lado. Es grato cómo se rompe la barrera de realidad/ficción de imagen cuando VES en vivo por primera VEZ a la gente a quien has admirado por alguna u otra cuestión. Jon Foreman fue mi ídolo de ratos gachos de adolescencia guacareada, sus canciones simples y altamente positivas me dieron un gran toque de vitalidad y gracias a todo ello crecí a ser la Xallita que brinca como grillo en éxtasis cuando hay fiestas locas con los amigos de verdad. Rock on!
Abrieron con "Needle and Haystack" como era de esperarse y pisé mil veces a la ñora (wtf?) que me quería robar mi lugar en primera fila, hasta que dejó de joder. COÑO, POS ES MI GRUPO FAVORITO DE QUINCEAÑERA, NO IBA A DEJAR QUE UNA SENIL MALA COPA ME ARRUINARA EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA (ja, exagero, pero u get the picture).

Siguieron con Stars, Meant to Live, Oh! Gravity, Hello Hurricane, Gone, Only Hope (me acordé de nuestras primeras pedas de XV años bailando el waltz a esa rola), ON FIRE!!! (casi lloro con esa), This is Your Life, Mess of Me, Awakening, Free y de Encore nos deleitaron con The Sound y finalmente DARE YOU TO MOVE (ja, super busted porque esa sí que es girly as).

Nunca había visto a un vocalista crear tan buena atmósfera de concierto con tan sólo sonreir y mostrar excelente vibra a todos; nos tenía abrumados por lo bien que toca la guitarra mientras se avienta del escalón de la batería hacia las vigas metálicas del techo (o como se llamen) y cae en el clímax de la rola... fucking multitask dude... neta qué pedo, seguro toma clases de parkour y yoga en drogas finas.
Nos alentó a ser mejores personas, nos habló en español, nos hipnotizó con palabras mágicas sobre lo buena que es levantarte cuando estás hecho mierda y abrazó a la multitud del lado en el que yo NO estaba (fucker) para pedir que cantaran con él el verso que va así:

Cause everything inside looks like
Everything I hate
You are the hope I have for change
You are the only chance I’ll take
----
This is your life, is it everything you dreamed that it would be
When the world was younger and you had everything to lose

AAAA.... me dan ganas de llorar nada más de escribir estas tonterías (I'm a hormonal wimp, and proud!). Pero bueno, en realidad me resulta imposible describir la felicidad que nació en mi desde ese momento... me acordé de los padre que me sentía cada día al despertar y tener millones de posibilidades entretejidas en cada respiro que daba a lo largo del día. Switchfoot es mi cura para vivir en el DF y tolerar a gente estúpida que me podría arruinar la existencia. Pero sí se puede; tomo muy en serio eso de poner la otra mejilla (ha, toda cristiana de clóset) y aunque no vaya a favor de la iglesia como institución idiota, creo que es importante seguir lo que uno cree y estar orgulloso de ello, mi religión va de acuerdo a las sonrisas en los peores momentos y cómo sí se puede levantarte aunque un trailer te haya hecho papaya la cabeza. (Bueno, no literalmente).
Gosh!

Salí con tanta emoción que dejé que Morra fumara en mi coche jajajaja, le di ride a Taxqueña y recuperé esa sonrisa interna que me caracterizab aún en los tiempos que estudiaba historia, ya viviendo en esta ciudad tan difícil... aquí no se ven las estrellas... los dejo con esto:

Maybe I've been the problem, maybe I'm the one to blame
But even when I turn it off and blame myself, the outcome feels the same
I've been thinkin maybe I've been partly cloudy, maybe I'm the chance of rain
Maybe I'm overcast, and maybe all my lucks washed down the drain

I've been thinking 'bout everyone, everyone you look so lonely

But when I look at the stars,
when I look at the stars,
when I look at the stars I see someone else

When I look at the stars,
the stars, I feel like MYSELF.

FIN. Los amo (quien sea que haya leído esta cosa).

3 comentarios:

paulina dijo...

yo lo leí :P gracias xallina por compartir estos momentos con nos, yo te entiendo para mí fue así cuando fui a ver Lifehouse en Madison, WI con Jessy las dos gritando como locas de 15 años con dos otras que creo que estaban medio pedis jajajaja ellas tenían más escusa pero bueno. Vivan las bandas de la adolescencia

Xalli dijo...

LIFEHOUSE!!!! jajaja yo hubiera gritado igualito Pau (getcha good).
No hay que dejar morir ese entusiasmo infantil :) así sí se disfruta la vida carajo! xx tnx x leer my dear!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... mi hermana sacó el cd de Sclub 7 el otro día y no lo supera jajajajaja... yo tamibén había perdido esa sonrisa Xal, también la encontré y más nos vale no volverla a perder!!!
Love youuu!!
PD: siempre te recordaré con "100 years" jajajaja
Si te hace sentir mejor, también he traicionado mis gustos musicales... antes amaba mago de oz jaja, ahora amo owl city... :)SMILE!