lunes, septiembre 10, 2007

aÑORAndo la juventud caduca...

Sip, concuerdo con Antón: "Q pedo con las viejas??!", pero VIEJAS LITERAL (bno no tanto pero sí, a comparación de nosotras las "no tan viejas").
Jesús, no se si les ha pasado pero últimamente me ha dado por ponderar sobre el hecho q estamos inevitablemente estirándonos hacia el infinito: osea envejeciendo... muriendo a fuego lento (toda "Rosana" de la perdición).
Me puse a apreciar frente al espejo la flexibilidad y complexión facial sin arrugas que tengo todavía, sin granny-granos... toda-vía me salvo del tener q economizar en otras cosas para compensar los gastos de millones de cremas de semen de tortuga tailandesa con aguacate... Y las canas ni se diga. La otra vez mi hermano pepenó una de mi cabellera china-q-se-alacia-para-siempre-en-graduaciones y casi me da taquicardia para el colmo del malfuncionamiento corporal... por vejez se pierde el pigmento vital.
No ma, si soy una exagerada la neta, pero se vale tener como dice john mayer "fraction life crises" (si, crisis es singular y crisEs es plural): todavía no le entro a la 1/4 life crisis!! (si es que planeo llegar a los 100, pero neto "what ever happened to my lunchbox?") y ya me da cosita el despertar y decir "JESÚS YA CASI TENGO DOS DÉCADAS!!!!".
¿Dónde quedó la infancia? La metimos en el saco de ropa sucia y oops, valió madres para siempre. Es como un LEGO regresado porque ya no cuadran los cuadritos (duh) con el tablero de juego en el que nos acaban de meter. Es como por etapas no? Ahora ya no jugamos ni con playmobil, más bn somos nosotros los barbies/cabbage patches/batmans unos de otros PERO la novedad es q contamos con sentimentalismo incluído (las pilas se venden por separado) sniiiiiif y con capacidad para alcoholizarnos (edición limitada). Vaya muñecos de trapo en que nos hemos convertido.
(((BTW la otra vez saliendo de la ENAP curiosamente me gritaron "muévete BAAARBIEEE" maldita sea... ya no me voy a burlar de Lu Mtz... never more)))
Un cierto amigo una vez me dijo que todas las señoras son iguales, que eventualmente nos convertiremos en pedazos de lechuga color carne andantes y con múltiples hijos... en esas que viven de ir al super y criticar a la más próxima en la cola de las tortillas o en su respectiva mamamóvil asesina (Hummer modelo T) estorbando carriles a lo wey afuera del kennedy o atropellando bicicleteros inocentes... pasando de dieta en dieta o de café en café con las comadres.
¿A caso estamos condenadas a pasar el resto de nuestra existencia en Wisteria Lane? ¿Desesperadamente casadas con ñores tan gordos como el ex-presidente municipal? No es madurez señores, de lo que hablo es FLACCIDEZ.
Al final del día ya hasta se me cansa la espalda por cargar la mochila... la otra vez me dolieron las rodillas por salir a correr al campo de golf... Eso no es de amigos.

HALT!!!
¿Saben qué? Ya me cansé de quejarme en todo el comienzo de este escrito, hay que ver el lado positivo de todo ¿No es así? Intentémoslo:

Equis si nos difuminamos hacia el blanco en el espectro de la vida, equis si un día nos dan ganas de ver telenovelas y tomar té de tila por las tardes y jugar ajedrez con los cuates los martes, EQUIS si descubrimos que ver las noticias en la mañana no es tan tedioso, EQUIS si nos cansamos por cruzar la calle y aprendemos a tolerar el sabor de las pasas, no es que nos agrade pero lo PASAs porq te ayuda a PASAr ciertos materiales por la tubería intestinal.

El sábado fui a una reunión de la mamá en sue... en ksa de sue... con sue... y suE mamá. Pura ñora.
No manches q bieeeen me la pasé! Si eso es ser "mamá", ya no puedo aguantar! (bno no tan exagerado) pero lo admito: aprendí q es posible mantener la vitalidad de la juventud en una sonrisa de mujer que lo ha visto todo!!! Es divertidísimo por fin decodificar el humor ñoresco... los chistes son otro fish!!! y la cotidianeidad se vuelve excepcional a través de la visión de una señora con varias copas y shots encima. Hasta la mamá de Karl es mutable! Q bárbaro q energía tenían las seniles bailando como si no hubiera un mañana y cantando todas las canciones de pop moderno! (ya ni chío se sabía tantas) Son mártires, inmortales, poderosas les digo! Si soportaron partos múltiples... nada es imposible (wey q saquen eso en algún anuncio de adidas así una cesárea o algo horrendo jjajaaj nsc).

Mis respetos! Bueno, viviré lo q me toca conforme pasa el tiempo pero ahora sí sin miedo a ñorear... equis, es imparable y mejor aprovechar la inmadurez para hacer los mejores recuerdos posibles y así presumirlos a la hora del café (descafeinado y con azúcar ficticia regañando al mesero juvenil) y asimismo recordarlos cuando nos toque tirar la toalla, (ahora si por seniles) en camita con los nietos.

Los quiere
xal

PD: No se roben los extintores de bares en el centro, eso ya lo hice y sería muy inoriginal de su parte.

4 comentarios:

Sheba dijo...

Wow, superbipolar tu escrito, y cambio radical el que le dejas a los sentimientos del lector. Me he reido mucho de tus quejas de la primera parte, ¿cómo nos dejas a los que ya tenemos más camino recorrido (2años y cachito)? Y pensaba que los hombres somos mucho más vale-todo en ese sentido, nos reimos de la primera cana (21 años y ya llegó), presumimos las cicatrices que va dejando la vida...y me da gusto que un pensamiento así llega después del Haalt...Vieras que hacerse viejo es mucho más fácil de lo que parece, y no lo veo como un 'estoy más cerca del final', sino como un 'estoy más cerca de nuevas experiencias'

lor.tps dijo...

que tengas un bonito dia xal.....busteeed!!!

Xalli dijo...

lori... no tienes idea cuánto me hizo reir ese comentario. Eres genuinamente una idiota y te adoro por ello :) Wey pero q fish, te echo un debraye acá todo bonito y me contestas esa jalada... hija de tu madre luego me acabas de contar tu "incidente" un abrazo
xal

Anónimo dijo...

Oye ya se necesita algún nuevo comentario, otra reflexión bipolar si quieres, o puedes contar sobre el encanto de tu cabellera... te quiero