viernes, diciembre 11, 2009

Otra de mis estúpidas reseñas educativas... para Reggie

Me da mucha risa cómo las cosas se conectan en la vida real, quizá como en los sueños (para avisarte cosas), en arborescencia rizomática o simplemente como en el contenido playeras ajenas increíblemente divertidas; acabo de ver una de David and Goliath que dice "Santa is my sugar daddy"... casual. On that note, me dieron ganas de escribir, ¡Vaya! tuve que estar dos días seguidos en cama moqueándome la existencia con un regimiento de cajas de Kleenex para finalmente decidirme a hacer algo que solía disfrutar mucho. Así que aquí vamos randomness, hold fast.
Goliath Goliath...
Mi ipod está de buenas y a causa del mood melancólico me encuentro escuchando "Suddenly Everything has Changed" por The Postal Service (cover de los Flaming Lips), ergo me pongo toda quesosa ("cheesy") y pienso en qué uno se vuelve otra persona sin darse cuenta; camináis sobre una cinta de moebius y cuando menos lo esperáis ya estáis del otro lado sin tener nada qué poder hacer al respecto, es una perra eso de no tener nada qué hacer al respecto, es una perra indeed (oh! ¿reitero o redundo? volvemos al principio).

Sin embargo, no sobran las veces en las que como de puñetazo agigantado uno se da cuenta que los amigos siempre están ahí; como monitos de terracota que toman vida de vez en cuando para alivianarle a uno lo "apioso"(sic) que puede ser la vida; verde, lleno de agua y carente de mucho sabor.

Anywhoo, hace poco más de una semana tuve la oportunidad de recibir la no-menos-que-singular llamada a celular de una de mis personas favoritas del pueblo de los atardeceres citados por Borges: Reggie Ray (la persona, no el pueblo, porque el pueblo en referencia es Querétaro).

-Oh seeee Xal! tengo boletos para ver a los Black Eyed Peas este fin y TIENES que venir-
-Hmmmm suena muy tentador mi estimada, pero había prometido visitar a mis padres este fin... deja lo pienso dos segundos (tic-toc) ahora dos más... bueno entonces sí voy.-

Fue durante ese largo y dudoso debate diplomático que decidí permanecer en la ciudad de los percances otro fin y disfrutar de una ida gratis a ver a un grupo que me gusta y MUCHO aún cuando trato de esconderlo con velo de wannabe-artista, tengo un poco de fresa en el interior, como los gansitos (aunque no soy tan negra por fuera... RACISTÍSIMA!!!!).
Resbalé mi celular de vuelta al bolsillo de mi bata (estaba en el taller de cerámica, con las manos y las narices llenas de barro) y sonreí descaradamente ante el cambio estelar para el plan del día siguiente.

-¿No vas a venir a vernos por ir a ver a Fergie?- me preguntó mi padre, muy enterado de mis devenires sin tenerle yo que decir nada en lo previo, lo cual me sacó mucho de pedo -Vimos a Lucía hoy en casa de los Ocampo y nos contó que irán a un concierto mañana, qué padre que vayas a ver a Fergie-
Me fascinan las reacciones bipolares que pueden tener los padres ante ciertas situaciones... (mi abuelo es a Kylie Minogue como mi padre es a Fergie... como en los exámenes de lógica de la UNAM; ergo boys will be boys). Así fue como me enteré de que Lucía nos acompañaría a la travesía y eso rima.

A la mañana siguiente me puse a investigar de qué se trataba el concierto y me di cuenta que era nada más y nada menos que el festival Goliath (damn, eso suena mighty!) con unos 50 grupos randy entre los cuales destacaban Justice, Shiny Toy Guns, Crystal Castles, Thievery Corporation, Sussy 4, Jumbo, Pitbull, Calle 13 et al. El creador, un tal Pedro Moctezuma me sonó como alguien que se lleva sus caprichos un nivel orgíastico-nirvánico(sic), sin llamarse David necesariamente.
Justo en eso me llamó Rejas de nuevo para anunciar que tenía 3 boletos más qué regalar generosamente a mis amigos más cercanos. Como mi queridísimo novio es demasiado intelectualoide para esas banalidades me mandó por un tubo de jueguitos McDonald's y mi amiga Fridita jaló su celular por el WC (eso o se lo metió por el crack porque no me contestó la byotch) la lista de invitados aterrizó en Kim, Izas y más adelante... Andemo.

Llegamos al depa de la abuela de Regina (Rejas, reggie, todas son la misma) en Palmas tan puntuales como nos lo permitió la ciudad y nos introdujimos en el espacio que hacía 2 años que no contemplaba: el mismísimo recinto que nos había acogido tan hostil como amoroso esa vez que salimos lodosas hasta los calzones del concierto de los Red Hot Chili Peppers (pobres alfombras persas de la abuela, ouch). Desayunamos café con galletitas como todas unas señoras gordas de Polanco en Palmas y platicamos de cosas que las señoras gordas de Polanco en Palmas suelen platicar: tampons n boys. NOT.

Luego, después de ser advertidas por un amigo de la suiza Kim que "lo bueno" empezaría hasta las 7pm, decidimos caminar hasta el Subway más cercano (para hacer tiempo y comprar lunch). Habiendo llegado en tan sólo 8 minutos, decidimos aventurarnos en coche a un Subway más lejano, algo que circundara nuestro destino final y esta vez en coche.
Nos trepamos (¿qué pasó?) al buen Xadowfax y celestina la catrina nos guió el camino bailoteando con el aire acondicionado, mientras las locas de atrás descifraban el mapa que nos había tan cordialmente hecho y explicado (sin haberle entendido nada, por zurda y queretana) el tío de las hnas García-Lascurain.

Llegamos temprano y ahora sí luncheamos como gordas de Polanco en Santa Fe platicando de tampones y los bambinos adyacentes... buen lunch indeed.
Después de habernos acabado los últimos 3 panes del local viendo La Ley y El Orden en la pantalla plana, caminamos un poco más de bajada esta vez platicando sobre los datos culturales que pueden albergarse en tanto la química como la nutrición (oficios practicados por Izas y Lu). Mientras tanto Kim se iba tropezando con varios elementos del pavimento y Lucía le seguía el paso. Yo sólo pensaba "Blondes have more fun" y tarareaba Barbie Girl en mi cabeza. Con amor.

Finalmente compartimos una caja de chicles como buenas niñas scout sentadas en un montículo de pasto frente a la iglesia susodicha (según el mapa) jugando "En la calle-lle" y "caricaturas" sin chupe, en lo que esperábamos a Andemo y a su prima. Comentamos algunas ojetadas sobre los atuendos de las dudesses que bajaban en éxtasis y sin mucha ropa de una oleada de coches taxi, a pesar del frío trato que nos anunciaba el imperdonable pero muy bonito cielo.

Llegó Andemo después de un rato y nos infiltramos en la cola de entrada. Fuimos manoseados como lo es usual en estas cosas y entramos con un "squeeze the chicken" FLOP! para unirnos a la masa de jóvenes hormonales que rondaban por todo el parque. Yuck.

El itinerario que nos dieron las edecanes sensuales vestidas de policía no concordaba en lo más mínimo con lo que veíamos en los escenarios ni en tiempo ni en espacio (Einstein estaría muy defraudado o entretenido), por lo que decidimos esperar un poco más de lo esperado (duh!) en el escenario principal para ver si los Black-Eyed llegaban en horario inglés o en mexicano. Nos escurrimos cual lenguas húmedas entre la multitud de gente mala copa que nos gritaba cosas como "pinches chaparras, ni que fueran a ver de todos modos" o "Ntchka!!" para buscar un mejor lugar en el espacio de tierra (estábamos en el hasta atrás de los hasta atrásesesss) al ritmo de Calle 13 "Atrévetetete" me acordé mucho de Nan bailando jeje. Pero nos conformamos con alejarnos de la gente en el fondo, donde curiosamente se veía mejor que mero mero mero al frente diii.

Fue justo en ese momento cuando vimos a una "sister-friend" treparse como chango en celo a una de las dos torres-nextel que resguardaban las bocinas de la plebe (los no-VIP's). De inmediato la banda dejó de picarse los mocos y se unió en apoyo a la atrevida muchachita. No tardaron los de "seguridad" en tratar de matar la fiesta con "Bájese güerita, de favor, eso no es seguro" y cosas por el estilo. Sin embargo, la heroína del momento siguió con su plan que seguro le parecía lo mejor en el mundo en su borrachera (estaba hasta el dedo y se tambaleaba como magna-bandera por los tubos tetraédricos combinados a lo Buckminster Fuller) mientras que algunos gordos de seguridad intentaron treparse tras de ella fallando rotunda e hilarantemente.
Por desgracia ingrata alguno que otro en buena condición subió hasta arriba (ya habiendo conquistado el Everest nuestra G.I. Jane para ese entonces) y la bajó con gran esfuerzo (se les escapó 2 o 3 veces, incrementando los gritos de apoyo de su nuevo público).
Se la llevaron a quién.sabe.dónde (yo digo que la encerraron en un baño portátil y la rodaron por la colina, pero nadie me cree), pero nadie le niega que tuvo una salida de Rockstar; cubierta por cuerpos pseudo-policiacos alejándola hacia el horizonte inadvertido. Fueron vastas las grabaciones de celular con el rodaje entero de la escena majestuosa, chéquenle por ahí en youtube. Andemo estaba en éxtasis gritando "culeeeero, culeeeeero" y yo me le uní desde más lejos, para lograr un efecto Doppler dado a la psicodelia NOT.

Abrumados por la impaciencia decidimos ir por chelas a la barra lejana y después desertar momentáneamente para regresar luego, cuando de pronto empezó una voz diabólica diciendo cosas que no entendía... para luego estallar con el beat tan familiar que nos hace reconocer a los Black Eyed Peas en todo el mundo: "And the base keep runnin' runnin', and runnin' runnin', and runnin' runnin', and runnin' runnin', and" WOOHOOO!!!!!!!!!
A partir de ese momento brincamos, gritamos, cantamos con Fergie, nos abrazamos con extraños a hicimos un montoncito de prendas en el centro de nuestro grupo de amigos danzantes al son de las canciones que nos acompañaron toda la prepa... "My humps", "Don't Phunk with My Heart", "Where is the Love" (ahí casi lloro, super busted), "Big Girls Don't Cry" (ahí sí perdí por nena, perdón Fergie!! jajaja), "Pump It" (pompi-LAURAAAA) y finalmente con broche de oro "I Got a Feeling".
Y no sólo eso; nos conmovieron y sacaron de pedo con interpretaciones de rolas como "No te metas con mi Cucu" y "Vamos a la Playa" jajaja, también tocaron fragmentos compilados de Otherside, Sweet Child of Mine, Smells like Teen Spirit... más random que eso no podíamos pedir.

Nos exprimieron como trapos de piso (jerga tu madre) y quedamos sin pila alguna para Pitbull y esas monkeys que le seguían horas después (gracias a la pésima organización, gracias Pedro MOC!). Equis. Vimos un poco de Shiny Toy Guns (a lo cual la gente gritaba Shiny y yo gritaba Xalli... jajaja) también de los Crystal y Thievery otro ratito, pero en realidad ya estábamos muertos.
Despedimos a la pequeña Kim con su amiga Bety y nos dirigimos al coche platicando de la vida.
Dormimos en el mismo sillón de forzosa intimidad (abollado por el centro, ¿verdad Lori?) con chamarras y cobijas improvisadas, pero sonrientes por la experiencia inolvidable de aquella noche en Santa Fe.

Al día siguiente nos despedimos de Lu y Regg con un abrazo de hermanas queretuanas y salimos Izas y yo de regreso al sur de la ciudad, a la surdad. Dejé a mi pequeña padawan en Metro CU y regresé a mi depa solitario a bañarme 7 veces seguidas porque apestaba como orangután de selva salvaje en Animal Planet. Y todo valió la pena, perdón padres, pero a veces prefiero ver a Black Eyed Peas que ir a casa... qué buena hija.

-Ya me contaron que te la pasaste muy bien, me alegra y me da envidia que hayas visto a Fergie-
Wtf? Mi padre se encontró con Lucía nuevamente (what are the odds? más bien creo que la mandaron como espía miniatura) y por lo tanto se enteró de mis desventuras sin yo poder hacer algo al respecto... menos mal que no fui yo la que se trepó en la torre y flasheo/mooneó a la multitud (jaja, eso no pasó).

WWOOOOWWWWW heck yess eso estuvo increíble!!! las amo :)

3 comentarios:

Reggie dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO es posibleeeeeeeeeeeeeeeeee...Xall me matas de risa...Está INCREIBLE tu reseña psicodélica de nuestra Fergie Aventuraaaaaa
Y mil gracias por tus mensajes subliminales de amor!
Nunca hubiera pensado en ir a ese fest sin ti dude! eres la persona que anima todos los eventos en nuestras vidas, y los haces inmortales con tu written record.
Te amoooo men!!! Mil grx

Anónimo dijo...

Xaaaalll quería tanto ir!!!!!! Y volver a dormir en la cama con hoyo y tener el pretexto para aduenarme del centro jajajaja
que chingon se ve que estuvo! Lastima que se puso punk mi santa madre,pero será para la próxima!
Te amooooooooooooooooooooo
lor.

kakun dijo...

¡Hace mucho que no leía esto! ¡Uno de los días más random y buenos de la historia! Qué bien nos la pasamos, las cuatro pequeñuelas (llámense, the blondes: lu y kim, & the brunettes: moi et toi) y reggie (que también entra en las brunettes pero ella es alta... fail) y andemo jajaja. good one m8! y recuerda como todos aclamaban tu nombre en shiny toy guns... para cuando otro conciertito eh? (y si fuera gratis y de último momento, why not? jeje) luv