martes, agosto 21, 2007

El Trío McMurphy al filo de la mala suerte y mala copa

Ayer fue básicamente uno de los peores días de mi vida :( Es oficial y acreditado por la asociación de JKMN (Jesús Kill Me Now). No es lo mismo decir “I’m having a hell of a day” que “I’m having a day from hell” y en mi caso aplicó la segunda de manera hermosa.

14/08/07… quedará grabado en mi subconsciente; fue uno de esos días en que te levantas con el pie IZQUIERDO y no te das cuenta porque eres zurda y eso es lo usual.

Pero WRONG!!! Porque ese martes en específico el señor Murphy te hizo “mastercard” en el crack con un cutter (maki maki filoso):

Sonó el maldito despertador anunciando el fin del mundo/principio del día a las 6 de la mañana con “happy tree friends”… Me levanté para amarrarme automáticamente las agujetas (mental y literalmente), le dije “buenos días Marilupe” me acordé quien era y procuré no pensar en lo bello que fue despertarse a las 8 de la mañana todo el año pasado durante mi estancia en filosofía y letras.

Llegué a la ENAP

Saluuuuuuuuuuuuuuuuuud porque el señorito que me iba a dar clases no fue, ergo fui en vano, temprano y con ganas de meterle un pincel en el aaaa…no (bonitas rimas).

Antes de darme de topes contra las bancas de madera las siguientes respectivas 4 horas de clase inexistente (mientras los del 1102 dibujaban en euforia con su maestro PRESENTE en el salón de al lado FUCKERS!!!) decidí socializar con más defeños… lo cual no ha resultado ser buena idea, tiendo a “modificarlos” jijijijiji.

El resto del día estuvo bien, productivo y con maestros gracias a Alá, pero lo que pasó al regreso es lo que nos interesa: el depa espontáneamente empezó a actuar todo “Amityville horror” pero a su manera mala copa, es decir, sacando agua de la coladera sin aparente razón satisfactoria. Ergo fui en chanclas por el plomero, quien estaba en mid-life crisis o algo porque decidió que la solución sería explotar el piso de abajo (hipérbole) con máquinas y abrir el ducto comunal de aguas negras y hacer que ningún vecino le jalara al baño por como día y medio… para lo cual la “agradable” (not) vecina de arriba me respondió con un “Me baño diario a las 7 y no voy a cambiar de rutina” junto con un portazo disimulado para acompañar su necedad verbal con ritmo sonoro.

El martes fue una kk… el plomero y la administradora del edificio terminaron en lucha verbal grecorromana por no concordar en la causa de nuestro espontánea inundación “depaesca” (de-pezca? Casi casi y con Fish!!), los idiots del cable/internet nos escupieron la fabulosa noticia de que instalarían su producto hasta la semana siguiente… ergo incomunicadas y mojadas hasta nuevo aviso… chan chan chaaaan.

INTERRUMPIMOS ESTE PROGRAMA (bno escrito) PARA DAR UNA NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:

Realmente el día que les estaba describiendo hasta que decidí meter esto (que tiene todo que ver y nada a la vez) fue una basura completa, pero: “Por si no fuera poco; siga leyendo ahora y recibirá gratis el recuento del DÍA SIGUIENTEEEà empeorado y oficializado como uno de los peores días de la vida moderna de Xalli” (llame ahora, las operadoras están esperando).


Jueves 16 de agosto del 2007.

Querido Diario:
ODIO A MURPHY ES UN HIJO MAL PARIDO ESCORIA INHUMANA LO VOY A AHOGAR EN EL WC PARA QUE NOS VOLVAMOS A INUNDAR SONRIÉNDOLE A LA SATISFACCIÓN DE LA DULCE VENGANZA!!! (come-goose).

Ese día entré tarde (11 am) gracias a que una compañera tuvo la decencia de avisarme que no asistiría el maestro nuevamente (empezó bien hasta eso). Ergo me levanté con los pajaritos mañaneros de blancanieves, hice tarea antes que nada como buena universitaria productiva, lavé los trastos sucios (oh si, dije “trastos” y lo repito: “trastOos”) y me dispuse a sacar la basura que se estaba en acumulación exponencial (les haría el favor a mis alabadas compatriotas) silbando al ritmo de la alegría injustificada. Agarré llaves y voilá: azoté la puerta detrás de mi trasero.

“Hey Gil!” (el conserje) “Buenos días, ahorita vengo voy por mi mochila y TODO lo demás que dejé en el depa” (en efecto había dejado hasta mi alma dentro del mismo).

En eso saqué las llaves y me percaté de la desgracia; había sacado las del depa de LELE… y ninguna otra, me encontraba nakedly-desarmada contra el monstruo del D.F.

Salí como pedo en coche (motorizad fart) ya que gracias a Jesús había puesto en mis jeans las llaves del peugeot de mi bro y mi cel y NO seguía en pj’sà a casa del dueño del depa por la llave de repuesto, en parte porque SUE no me contestaba y MarilU.P.e quedaba muy lejos… llegando a la privada OBVIO el guardia de la caseta me la hizo de jamón (y yo quería de pierna o pavo) por no llevar identificación… por dejar mi cartera adentro del depa… así que fueron otros diez minutos de IMPaciencia asesina-intestinos escuchando John Mayer a todo lo que daba.

Equis… etcétera… conseguí lo que buscaba y regresé al depa para arrebatarle mi alma al diablo. OBVIO llegué tarde a mi clase… OBVIO no me dieron playera de bienvenida como a todos los demás por ser Z de Zurdañiga… OBVIO llegó un wey equis y me dijo “agra esteeee me das tu tel porq te me haces bonita y te voy a acosar” (bueno ese fue la síntesis de nuestro corto intercambio de palabras)… OBVIO mi NIP no funcionó y tuve que hacer millones de trámites (huyendo del stalker) para hacerme nuevamente oficial… OBVIO hubo tráfico tan tapado como la tubería de mi depa… OBVIO mi abuela me habló para que comiera con ella justo ese día, viviendo del otro lado del universo y todo el fish. Y eso no es todo:

CHOQUÉ

Jaja literal, pero leve: por ir a regresarle la bendita llave al dueño (a lo cual les dejé una paletita en gesto de agradecimiento y me dijeron q era “una niña muy linda”) me metí a una calle sumamente angosta y de 3 carriles para el cinismo de la situación. Gracias a JESUUS no fue la misma ñora que me atropelló la vez pasada, pero efectivamente: fue una ñora y con mamamóvil (es mi perdición). Tomé una mala decisión por ser zurda y confiarme en las reacciones del prójimo, apañando ésta DOS carriles con UN solo coche y no AVANZANDO en verde como es debido y supuesto y esperado y normal y justo y necesario.

El del seguro tardó 2 horas en llegar y otras 2 en arreglar mi graciosada… yo me hundía en el asiento de conductor con cada minuto que pasaba. Hablé con mis paternos por cel. hasta comprender un poco más mi mal juicio y suerte; fui arrullada por mi buena madre mientras yo maldecía tanto al día en que nací (11 de oct para los olvidadizos que ya casi es) como al profano de la ley de la mala copa/suerte. Era graciosa la situación, no existe otra descripción.

El punto es que lo superé con mucho esfuerzo (cabe mencionar; ahora sí que los dioses pusieron a prueba mi optimismo excesivo) pero también quiero agradecerle a Sue y a Marilupe su empatía/simpatía con mi horroroso día (eso rima), devolvieron la usual sonrisa a mi cara con comentarios sarcásticos que tanto aprecio “Es que eso sólo te pasa a ti, ya, Xal es cagado”. Es un honor tenerlas como apoyo, comiendo nada más que pollo y peleando por tipos de tortilla en el super… es toda una aventura cada día con estas mujeres.

MORALEJA:

1) No saquen la basura porque terminan chocando.

2) No escuchen “Umbrella” en el coche porque chocan. Coche-choque.
Hug
xal

lunes, agosto 13, 2007

... debraye cumpleañero de Andi

En la noche del 8 agosto me encontraba en mi cama sin poder dormir a causa de los desajustes de horarios recientes en mi vida desde la entrada a la universidad. Después de dar 29 vueltas físicas y otras 872 mentales, me puse a recapacitar todo lo que ocurrió en el último año de mi vida. Se sintió tan extraño recordar lo que pasaba por mi cabeza exactamente 365 días antes. El sentimiento de disfrutar mis últimas horas de 18añera, pues cambiar a los 19 iba a representar demasiadas nuevas cosas. Pensar que no sabía que me traería el destino dentro de 3 semanas que me encontrara en Québec, no sabía cuanto tiempo me quedaría ahí, ni que sorpresas se me presentarían. Asusta pensar que eso fue ayer, y a la vez el tiempo transcurrido se ve reflejado en las diferentes formas en las que todos maduramos. De forma un poco abstracta quiero poner una lista de las cosas que aprendí, que descubrí, que me cambiaron. No es del todo trágica, también tiene un poco de mi humor ácido. Lo quise compartir con ustedes :). Espero que si alguien se identifica con algo se pueda poner el saco. Los adoro como siempre.

Aprendí:
Que 365 días llevan 365 noches de soledad.
Que no hay nada más reconfortante que llorar de felicidad.
Que 3 semanas son suficientes para permitir que la nostalgia ataque.
Que no te mueres por comer McDonald’s seguido.
Que el francés no es tan difícil como dicen.
Que la nieve es más agradable que la lluvia.
Que puedes formar una familia de amigos.
Que mis papas se sienten orgullosos de mí.
Que una vida sin celular ayuda para la sanidad mental.
Que un mail casual de una persona que no valorabas tanto puede sacarte la única sonrisa del día.
Que bailar hip hop es más difícil de lo que creía.
Que puedo enfrentarme a un público sin importar errores del pasado.
Que realmente agradezco no tener la adicción de fumar.
Que puede que si exista el hombre perfecto.
Que ninguna distancia mata a una verdadera amistad.
Que una noche de viernes se disfruta mucho mas oyendo música clásica en vivo que oyendo un DJ en un antro.
Que después de bailar Alizee, nada es imposible.
Que la vida te presenta las mejores oportunidades cuando menos las esperas.
Que cantar enfrente de otras personas no es tan grave.
Que mi cuerpo extrañó el tequila.
Que la gente que realmente te valora te lo demostrará a como de lugar.
Que en 2 meses gane a una hermana.
Que no pasa nada por no bañarse un día.
Que dos personas de diferente masa corporal no deben de ingerir la misma cantidad de alcohol.
Que Paris es la ciudad más hermosa del mundo.
Que Querétaro puede ser un pueblo pero aun así es mi hogar y lo amo.
Que la gente que esperas ver siempre puede irse sin avisar.
Que existen las personas que te lastiman a propósito.
Que debes de abrazar los que aprecias lo más posible.
Que es posible tropezarse con la misma piedra 3 veces, cuando la piedra te enseña otra cara.
Que uno debe de poner más atención a lo que el subconsciente le intenta decir.
Que tomar una buena decisión desgasta.
Que operarse las muelas del juicio no duele tanto.
Que la gente tiene confianza en mí.
Que la vida va rápido, y antes de poder pensarlo, otro año va a haber pasado…

Gracias. Los amo.