lunes, julio 16, 2007

Garden-like state of mind

Andrew Largeman: You know that point in your life when you realize that the house that you grew up in isn't really your home anymore? All of the sudden even though you have some place where you can put your stuff that idea of home is gone.

Sam: I still feel at home in my house.

Andrew Largeman: You'll see when you move out it just sort of happens one day and it's just gone. And you can never get it back. It's like you get homesick for a place that doesn't exist. I mean it's like this rite of passage, you know. You won't have this feeling again until you create a new idea of home for yourself, you know, for your kids, for the family you start, it's like a cycle or something. I miss the idea of it.


Se acaban las vacaciones… ya el cereal empieza a tener un sabor algo distinto; como si una especie de nostalgia invertida hubiera amargado un poco el sabor de la leche. Malditas vacas locas, quizá sea conveniente cambiarme a Alpura, o de plano quitarle el “des” al desayunar.

Mierda, es que no es sólo en las mañana, esto se siente a todas horas; es como un gripa extraña de hoyo negro que no hace más que succionarnos lo bonito, lo restante de nuestro perfil infantil, mientras nos estiramos hacia el infinito del crecer/madurar.

Con esto oficialmente se quiebra la cajita de música que llevamos dentro con todo lo que nos mantiene siendo niños: la inocencia, inmadurez, ingenuidad, imaginación… ni ni ni

Ni!!!! (chiste de Monty Python) Todo en un remolino de perdición directito al W.C.

20 tienen ya la mayoría, el “teen” se descarta de la edad que tenemos, ya no podemos enseñar qué tan viejos somos con la simpleza del estirar las manos para representar los años con los dedos, claro, mientras somos agarrados de los cachetes por tantas tías que no encuentran más qué decir “Pero qué tanto has crecido” y que nunca nos empeñamos en finalmente conocer, o identificarlas. Qué flojera. Pronto seremos nosotros quienes tomemos del rostro elástico a nuestros respectivos descendientes... y más acelerado será esto si no usamos preservativos. ¡Ay no quiero ser tía fláccida y de uñas enormes y tenebrosas que para variar maneja de la shit y sólo aparece en reuniones familiares como prófuga de su propio esoterismo telarañesco!

JAJAJAJA

Escribo esto porque justo este fin de semana me puse a pensar mucho, sobre todo con todo lo circundante/relativo al cambio de departamento con Sue y Marilupe… Les doy un preview de lo que fue encontrar dicho lugarcito y por qué diablos queremos consecuentemente celebrar de manera tan eufórica y compartida este 21 de julio:

Imagínense a Sue, CRUDA ES POCO con cara de peda caduca y mareada por las oscilaciones/vueltas innecesarias en el asiento-copiloto de mi xadowfax. Hermoso. Así fue como la envolví en la travesía de indagar en las profundidades heurísticas del ubicar “la tierra prometida”, bueno el depa en este caso; en el DF, el día después de la fiesta de la que escribí en el bloggazo pasado.

Vimos/leímos de TODO por todos los medios: Depas muy altos, cayéndose, lejísimos en el cerro que tiene ojos y dice (U GONNA DIE!!!!), caros, carísimos, demasiado baratos (osea chozas de palos), deprimentes, azules, con brillantina, en Tlalpan, en Copilco… con sólo dos cuartos, con sólo un baño, con medio estacionamiento (quizá se equivocó el dude al redactar), adyacente al basurero, con piso de oro en La Condesa. NOT NOT NOT NOT.

Sue iba cayendo más en el estado vegetal por exceso de don garmarito el día anterior y yo no vendía piñas al arrepentirme un poco por mis pecados… peScados? WHATTHEFISH, con “sins” me refiero al “tanking” del prójimo. Ya teníamos hambre y estábamos rendidas, no más, “ya perdí ya no puedo más”, le seguiríamos al día siguiente…

Fue en eso que recibí una llamada confirmando una cita con un ñor-rentador justo en ese momento, fue así como arribó la redención-edificada-en-un-rectángulo-arquitectónico de coyoacán: MILAGRO EN LA CALLE PACÍFICO, no necesariamente “#34”, más bn como #455 pero casi J

El dueño del depa nos guió por las escaleritas marmoleadas, ergo le seguimos el paso (no tan difícilmente, gracias a sus 80 años, que es aproximadamente 4 veces más que de lo que yo me quejo por “vieja”) irónicamente nos ganaba en condición; el mala copa subía como si nada, silbaba a través de un túnel verticalmente girando en forma de ADN, de paredes verduscas de mosaico diminuto… plantas… tanto vegetales como las que subimos, estando en piso dos… nos sentíamos como Alicia partida en dos, siguiendo al conejito extático hacia lo incógnito del arriba, en vez del abajo DUH.

Abrió la puerta del 202 y fue como si nos hubieran echado una cubetada de luz EN TU CARA!! Así es… blanco todo, los cuartos alfombrados, recién pintado el lugarcito… DOS BAÑOS aaaaaaaaaaleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aleluya sonaban las trompetas de nuestras cabezas.

Sin embargo, no debíamos mostrar nuestro apantallo por no descubrirnos la pantalla de “cliente”-no-impresionado. Invertimos el dinero-mata-carita.

“Ehmm.. está B I E N”- (bien? Eso es todo? Era un paraíso el lugar a comparación de los cuchitriles que habían contaminado nuestros glóbulos oculares toda la friggin’ mañana!!! Pero no, respira contrólate 1,2,3,4…6)- “Lo pensaremos y le avisamos más adelante”-

Salimos de ahí con la desesperación del explorador que ha encontrado la mina de oro en Alaska pero necesita el consentimiento de sus padres para comenzar a cavar y explotar el lugar. Si nos hubieran ganado la oferta ahorita probablemente estaría efectivamente en Alaska en autoexilio picándome el ojo por no haberme puesto las pilas a tiempo.

Gracias a Jesús en un waffle atropellado por una bicicleta logramos persuadir tanto a Marilupe como a nuestros “parentes” en aceptar (empleando el aleteo encantador de nuestras pestañas japonesas) y ergo… ergo ergo ergo: Ayer mudé los 3 primeros futones junto con mi pequeño mueble de cuarto, como en señal de marcado de territorio animalesco, no pensaba orinar cual Lobo en plena tundra, no era para tanto.

Vaya cosas que nadie se esperaba ¿A poco no? Marilupe, Sue y Xal compartiendo el mismo techo fuera del kennedy… fuera de Querétaro, fuera de la realidad pueblerina a la que pertenecimos tantos años juveniles NOT? Pss si dudes, así pasa cuando sue.cede.

Y si es feo, despertar y saber que pronto no tendrás a la familia en el mismo piso, desayunando indiferentemente junto a ti en preparación rutinaria de “un día más para la colección de la cronología de la aburrición” esta es la CONTINUACIÓN de la prueba propia de “nos” como entes funcionales en el mundo humano. Aparentemente no la hago tan mal, sigo viva y ya llevo un año en el deficiente sobreviviendo a costa de mucha MUCHA suerte (contrarrestando mi despiste natural por especie). Ahora Sue será mi salvación y Marilupe también cuando no estén muy adentradas en las preocupaciones de sus respectivas carreras asesinamente absorbentes. Yo sólo dibujaré y les haré quesadillas y limpiaré los baños como síntoma de frustración productiva jajaja.

Haremos un buen núcleo familiar ¿No creen? Quizá adoptemos un chango o algo por el estilo y filmemos un “home-made reality show” para dejar vestigio de las discusiones/guerrasdealmohadas que habrán de haber en el pequeño departamento…

Será un cambio de vida, eso no lo duda nadie y queremos compartir la locura de la idea con ustedes este fin en un antro-bar de nombre “OK” para luego/antes pre y post copear en el depa a gustito (que no tiene alfombras más que en los cuartos) YAAAY

Los adoro y termino esto con un quote de una de mis películas predilectas: Garden State.


Maybe that's all family really is. A group of people who miss the same imaginary place…


Extrañando el futuro :) Favor de desearnos suerte!!!!

Xal

3 comentarios:

Sue dijo...

ya quiero llegar al depa!!! wow envdd es un paraiso comparado con los hoyos decadentes de vimos, esos si eran de tocar al de al lado y decir JESUS!

lor.tps dijo...

suerteeeee jajajaja
a ver q nuevas aveturas tienen juntas, seguro q las van a tener...
las quiero

Anónimo dijo...

que envidia!! nunca llegas a conocer tanto a una persona como cuando vives con ella (vd mer?), y en verdad es algo maravilloso... dejas de ser amiga y te conviertes en hermana (aunque uds lo son para mi sin vivir juntas jaja, toda no poninendo un argumento bueno??) las amoooo que emocion!!